La Penumbra:
Justo al otro lado de la Celosía se encuentra el esplendor sin límites del mundo espiritual. La zona de la Umbra más cerca del Reino Terrestre es la Penumbra.
La Penumbra es el destino más habitual de los Garou que viajan aquí para combatir a espíritus malvados que intentan corromper a criaturas del mundo físico.
La Penumbra, la sombra de la Tierra, es un mundo gris, neblinoso y fantasmal, iluminado solo por el resplandor de Selene, la Gran Celeste. La fase de Selene en la Umbra se corresponde directamente con la fase lunar en el Reino Físico.
Los únicos objetos materiales que aparecen en el mundo espiritual son los que tienen grandes cantidades de energía espiritual. La materia que en la Tierra sopota el paso del tiempo adquiere una representación en la Penumbra (los árboles y edificios viejos tienen sus homólogos en la Penumbra).
En este Reino se hacen tangibles las energías del Kaos, la Tejedora y el Wyrm. Los espíritus del Kaos se mueven por las zonas naturales, las redes de la Tejedora emergen del equipo tecnológico y las criaturas del Wyrm corretean por cementerios y zonas contaminadas.
El espíritu es más “real” que la materia: el espíritu de un conejo puede soportar la pérdida de su cuerpo físico, pero el cuerpo físico no puede soportar la pérdida de la esencia espiritual.
Las calles y bosques de la Penumbra aparecen extrañamente desiertas, ya que sólo aparecen personas de espíritu superior, como los magos. Estas criaturas aparecen como formas astrales claramente definidas. Los magos tienen representaciones espirituales muy desarrolladas, denominadas Avatares Despertados, que son visibles en la Penumbra. Algunos magos con preferencia por la Tecnología, como los Tecnomantes, no aparecen en la Umbra, dado que sus Avatares no pueden verse en la Umbra: esto les supone una clara desventaja en los Reinos del Espíritu por lo cual rara vez se aventuran en ella.
A veces, los viajeros Garou ven los espíritus de humanos que se han adentrado profundamente en la Periferia.
La Penumbra está llena de dominios: pequeñas áreas que se corresponden a zonas tanto en el Reino Físico como en la Umbra Próxima. Estas zonas toman energía y definición de sus homólogos en la Umbra Próxima, lo que les permite manifestarse en la Penumbra y en el Reino de Gaia.
Cañadas: Dominios de influencia del Kaos. Hermosas manifestaciones del mundo natural, a menudo habitadas por árboles inteligentes y animales que hablan.Cloacas: Dominios infestados por el Wyrm. Se corresponden con vertederos tóxicos y otras zonas contaminadas. Están habitadas por perdiciones, y otras criaturas del Wyrm corretean por estos dominios de camino desde la Umbra Próxima al Reino de Gaia.Desolaciones: Son zonas mezcla del Wyrm y la Tejedora, que aparecen como paisajes urbanos contaminados y llenos de telarañas.Epiphs: Representan ideas o conceptos abstractos. La mayoría de los Garou no pueden comprender estos dominios.Kaóticas: Las zonas donde el Kaos aun llega a la Tierra son muy infrecuentes. Hay algunos dominios Kaóticos en la Penumbra, aunque la mayoría están en la lejana Umbra Profunda. En estas zonas de cambio constante nada es estable ni permanente y la magia impregna el aire. Aquí se reúnen los espíritus hijos del Kaos.Quimaras: Dominios oníricos individualizados que están abiertos a todos los seres que sueñan. Algunos son pesadillas, otros son el paraíso encarnado.Telarañas: Zonas donde la Tejedora invade la Penumbra. Se corresponden con zonas amplias de ciudades con tecnología avanzada y están habitadas por Arañas Tejedoras y Arañas de la Red.Trods: Dominios de energía feérica. Aparecen como anillos de piedras y monolitos. Estas zonas marcan los puntos que eran sagrados para las hadas antes de que la invasión de la Tejedora los apartase de la Tierra. A veces pueden aún verse hadas en estos lugares.
Justo al otro lado de la Celosía se encuentra el esplendor sin límites del mundo espiritual. La zona de la Umbra más cerca del Reino Terrestre es la Penumbra.
La Penumbra es el destino más habitual de los Garou que viajan aquí para combatir a espíritus malvados que intentan corromper a criaturas del mundo físico.
La Penumbra, la sombra de la Tierra, es un mundo gris, neblinoso y fantasmal, iluminado solo por el resplandor de Selene, la Gran Celeste. La fase de Selene en la Umbra se corresponde directamente con la fase lunar en el Reino Físico.
Los únicos objetos materiales que aparecen en el mundo espiritual son los que tienen grandes cantidades de energía espiritual. La materia que en la Tierra sopota el paso del tiempo adquiere una representación en la Penumbra (los árboles y edificios viejos tienen sus homólogos en la Penumbra).
En este Reino se hacen tangibles las energías del Kaos, la Tejedora y el Wyrm. Los espíritus del Kaos se mueven por las zonas naturales, las redes de la Tejedora emergen del equipo tecnológico y las criaturas del Wyrm corretean por cementerios y zonas contaminadas.
El espíritu es más “real” que la materia: el espíritu de un conejo puede soportar la pérdida de su cuerpo físico, pero el cuerpo físico no puede soportar la pérdida de la esencia espiritual.
Las calles y bosques de la Penumbra aparecen extrañamente desiertas, ya que sólo aparecen personas de espíritu superior, como los magos. Estas criaturas aparecen como formas astrales claramente definidas. Los magos tienen representaciones espirituales muy desarrolladas, denominadas Avatares Despertados, que son visibles en la Penumbra. Algunos magos con preferencia por la Tecnología, como los Tecnomantes, no aparecen en la Umbra, dado que sus Avatares no pueden verse en la Umbra: esto les supone una clara desventaja en los Reinos del Espíritu por lo cual rara vez se aventuran en ella.
A veces, los viajeros Garou ven los espíritus de humanos que se han adentrado profundamente en la Periferia.
La Penumbra está llena de dominios: pequeñas áreas que se corresponden a zonas tanto en el Reino Físico como en la Umbra Próxima. Estas zonas toman energía y definición de sus homólogos en la Umbra Próxima, lo que les permite manifestarse en la Penumbra y en el Reino de Gaia.
Cañadas: Dominios de influencia del Kaos. Hermosas manifestaciones del mundo natural, a menudo habitadas por árboles inteligentes y animales que hablan.Cloacas: Dominios infestados por el Wyrm. Se corresponden con vertederos tóxicos y otras zonas contaminadas. Están habitadas por perdiciones, y otras criaturas del Wyrm corretean por estos dominios de camino desde la Umbra Próxima al Reino de Gaia.Desolaciones: Son zonas mezcla del Wyrm y la Tejedora, que aparecen como paisajes urbanos contaminados y llenos de telarañas.Epiphs: Representan ideas o conceptos abstractos. La mayoría de los Garou no pueden comprender estos dominios.Kaóticas: Las zonas donde el Kaos aun llega a la Tierra son muy infrecuentes. Hay algunos dominios Kaóticos en la Penumbra, aunque la mayoría están en la lejana Umbra Profunda. En estas zonas de cambio constante nada es estable ni permanente y la magia impregna el aire. Aquí se reúnen los espíritus hijos del Kaos.Quimaras: Dominios oníricos individualizados que están abiertos a todos los seres que sueñan. Algunos son pesadillas, otros son el paraíso encarnado.Telarañas: Zonas donde la Tejedora invade la Penumbra. Se corresponden con zonas amplias de ciudades con tecnología avanzada y están habitadas por Arañas Tejedoras y Arañas de la Red.Trods: Dominios de energía feérica. Aparecen como anillos de piedras y monolitos. Estas zonas marcan los puntos que eran sagrados para las hadas antes de que la invasión de la Tejedora los apartase de la Tierra. A veces pueden aún verse hadas en estos lugares.
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